Consolidación de Carga

Consolidación de Carga

Consolidación de Carga

Los envíos parciales o los envíos que no llenan la capacidad son comunes en las cadenas de suministro y distribución. Los transportistas altamente especializados pueden resolver este problema, sin embargo, existe otra solución: esto puede proporcionar más oportunidades para ahorrar en el resultado final y aumentar la eficiencia: el envío consolidado.
¿Qué es el envío consolidado?

Envío Consolidado

El envío consolidado es un método de envío en el que un consolidador combina envíos LCL individuales (también conocidos como envíos inferiores a camiones o LTL) de varios remitentes en un envío de contenedor completo. Cuando el envío del contenedor completo llega a su destino, los envíos se desconsolidan en sus envíos LCL originales.

LCL vs. FCL

LCL, como se definió anteriormente, es cuando un envío es demasiado pequeño en masa para requerir un contenedor lleno para enviar. Estos tipos de envíos tienen un precio basado en su volumen y están consolidados para caber en contenedores completos. Estos tipos de envíos son comunes en el mercado del transporte.

La alternativa es la carga de contenedor completo (FCL), que es cuando un envío tiene suficiente masa para requerir que se envíe un contenedor completo. Este tipo generalmente tiene una tarifa plana por contenedor involucrado. A diferencia de los envíos LCL, los envíos FCL son cargados y sellados en el origen por el proveedor o fabricante.

Beneficios

  • Ahorro de costos.

    Existen varios beneficios al crear y utilizar cargas consolidadas. En primer lugar, el ahorro de costos; los expedidores usualmente solo usan la mitad o dos tercios de un remolque, pero aún tienen que pagar por todo el espacio. Los servicios de consolidación significan que múltiples envíos LTL que se dirigen a ubicaciones similares se combinan en una carga de camión completa, y solo paga por el espacio que está utilizando dentro de ese remolque.

  • Reducción de daños.

    El envío consolidado también reduce la posibilidad de que ocurran daños, ya que el modelo de transporte significa que se reduce el manejo del producto (s). Esto se debe a que la carga se traslada del remitente al centro de consolidación para recibir / consignatario y hay menos puntos de contacto.

  • Estratégicas de Transporte.

    Una estrategia de consolidación también puede ayudarlo a entregar su carga donde debe estar cuando la necesita. Un proveedor con grandes volúmenes de carga puede potencialmente implementar un plan para beneficiar su escala de tiempo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que para garantizar que todo vaya según lo planeado, la organización y la planificación son clave. También es bueno señalar que puede ser necesario tiempo adicional durante la fase de planificación para dar cuenta de los pasos adicionales tomados, tanto para garantizar la seguridad de la carga como para la precisión del transporte.

Soluciones Especiales

Con más de 10 años de experiencia en transporte, aquí en Orico Business Solutions brindamos un servicio eficiente y variado a compañías y zonas francas en República Dominicana y el extranjero. Con sede en Santiago de Los Caballeros, República Dominicana, estamos convenientemente ubicados para permitir una red sólida, lo que significa que sus necesidades se satisfacen de la manera más eficiente posible sin importar su ubicación.

Soluciones Especiales

Una parte clave de nuestro servicio de distribución de palets es la consolidación de carga y el acoplamiento cruzado. Brindamos un servicio de distribución de paletas para productos refrigerados y congelados que brinda a nuestros clientes un servicio de alta calidad a un costo muy atractivo.
Nuestro sistema de consolidar paletas en rutas planificadas por expertos y aprovechar al máximo el espacio en nuestros vehículos significa que podemos minimizar las millas de carretera que cubrimos y, a su vez, la cantidad de combustible que quemamos. No podemos salvar al planeta solo, pero cada iniciativa como esta ayuda.
Para obtener más información sobre nuestra amplia gama de servicios y unidades de transporte disponibles, incluidos nuestros servicios de consolidación de carga, visite nuestro sitio web en https://www.orico.com.do/contacto o llámenos al (809) 276-8301 para obtener más información.