GESTIÓN ADUANAL

GESTIÓN ADUANAL

Gestión aduanal de Orico Business Solutions: mejore la transparencia y la comunicación, reduzca los retrasos en el despacho de mercancías y maximice la recaudación de los ingresos aduaneros.

¿Que es la Gestión Aduanal?

Los sistemas integrados de gestión aduanera están diseñados para apoyar los procesos de importación y exportación, acelerar las transacciones y reducir los costos involucrados en el comercio internacional.

¿Como afecta esto al mercado?

Más de 85 países en todo el mundo han implementado sistemas de gestión de aduanas para permitir que las aduanas descarguen sus responsabilidades fiscales y de control de manera más efectiva. Sin embargo, un sistema automatizado por sí solo no garantiza la eliminación de los cuellos de botella procesales, la falta de transparencia y los procesos de compensación inconsistentes.

Beneficios

Mejoran el cumplimiento de los requisitos legales que rigen el comercio internacional y facilitan una mayor cooperación en:

  • Tramitación aduanera
  • Modo de transporte
  • Clasificación
  • Comunicación electrónica e impresión de documentos

¿Como le podemos ayudar?

  • Nuestros expertos han trabajado con varios países para entregar sistemas de gestión de aduanas junto con sistemas de intercambio electrónico de datos. Estas soluciones permiten a las partes como bancos, ministerios y líneas navieras del sector privado interactuar sin problemas entre sí y usar una sola ventana para transmitir y recibir mensajes, mejorando así las velocidades de comunicación y eliminando instrucciones duplicadas.

    Contáctenos para obtener más información sobre cómo nuestros sistemas de gestión de aduanas pueden ayudarlo.